Disfruta al Natural.


Semillas de Ajenjo Vilmorin. disfrutaalnatural.com

No Disponible

Semillas de Ajenjo Vilmorin. disfrutaalnatural.com

1,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3182670074462
Referencia000501
MarcaVilmorin
Peso0,006 Kg


Desde Disfruta al Natural queremos ofrecerle la gama de semillas de Vilmorin, semillas de alta calidad y gran genética utilizadas tanto en grandes cultivos como en huertos urbanos, las semillas de Ajenjo Vilmorin son de fácil uso, muy apropiadas para utilizar en espacios reducidos y para principiantes en el arte de la horticultura.




Disfruta al natural, te quiere facilitar la introducción al mundo de la horticultura, dándote estas pautas simples para sembrar y conseguir tus objetivos en el huerto.

En primer lugar, recuerde tener una distancia adecuada entre cada una de las semillas, esto es indispensable para que no exista competencia por espacio vital y alimento entre las plantas.

Planta vivaz, perteneciente a la familia de las compuestas, arbustiva, subleñosa, con tallo erecto muy ramificado, que alcanza una altura variable entre 50 y 120 cm. Hojas alternas, pubescentes, color verde grisáceo en el haz y gris plateado en el envés, sésiles o largamente pecioladas, pinnadas o bipinnadas. Las flores son pequeñas, las de la periferia femeninas y las del centro hermafroditas; están agrupadas en capítulos amarillo verdosos, brevemente pedunculados, dispuestos en racimos. Fruto aquenio de color grisáceo. La raíz es pivotante, leñosa, con numerosas ramificaciones laterales.

Siembra.

La siembra debe realizarse en almácigo, puede ser al voleo, cubriendo bien las semillas con una capa ligera de mantillo o tierra arenosa. La siembra puede realizarse a fines de invierno o a principios de primavera.

Observaciones.

La semilla es muy pequeña.

Debe suministrarse riegos diarios al almácigo; también raleo y eliminación de malezas cada vez que sea necesario.

Los cuidados más frecuentes son riego, eliminación de malezas y control de hormigas.

Requerimientos.

El terreno destinado a la plantación definitiva deberá ser preparado cuidadosamente. El trasplante puede realizarse cuando las plantitas alcancen unos 10 cm de altura o durante el otoño si la siembra se ha realizado avanzada la primavera. Se dispondrán en líneas separadas 70 - 80 cm a una distancia de unos 30 cm entre plantas de la línea. Al año siguiente podrá realizarse extrayendo una planta por medio, por lo que la distancia definitiva en la línea quedará de 60 cm. Las plantas retiradas pueden dividirse en matas para ampliar el cultivo. Por supuesto que las distancias mencionadas no deben tomarse en forma estricta, sino que se adaptarán a las circunstancias de cada explotación. La siembra de asiento no es aconsejable.

Curiosidades.

Una plantación puede permanecer en un sitio alrededor de 3 a 5 años, al cabo de los cuales es conveniente renovarla.

No se conocen enfermedades ni plagas de importancia económica.

Cosecha.

Se realiza previo a la floración, cortando los tallos a pocos centímetros del suelo. Se realiza en sucesivas pasadas cortando las sumidades o la planta con hoz o guadañadora. Después del primer año es posible realizar 2 cosechas, una a fin de primavera principios de verano, otra a principios del invierno, aunque con menor rendimiento.


Características Técnicas del cultivo del Ajenjo.