Disfruta al Natural.


Semillas de Berenjena Vilmorin. disfrutaalnatural.com

Berenjena Malanzana

No Disponible

Semillas de Berenjena Vilmorin. disfrutaalnatural.com

1,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3182670043338
Referencia000728
MarcaVilmorin
Peso0,006 Kg


Desde Disfruta al Natural, queremos animarte a que plantes lo que quieres comer, es la mejor forma de ayudar a la conservación de medio ambiente y te garantiza que todo lo que estas comiendo realmente es totalmente sano y libre de todo tipo de agroquímicos, esta es una tendencia que ojala logremos consolidar y que esta actividad se convierta en no solo un pasatiempo para tu vida, sea una forma de vivir algo en lo cual tu buena energía y tus buenas costumbres de lo que necesitas para tu bienestar y poder disfrutar al natural de todo aquello que te gusta.

Nuestras Semillas Vilmorin de Berenjena de Melanzana son ideales para huertos urbanos y espacios reducidos así como para personas que no tengan experiencia previa en el cultivo de semillas.

Ofrecemos una variedad semi-precoz que produce berenjenas de tamaño medio de unos 500 g aproximadamente en forma de pera y color púrpura.



Instrucciones básicas de siembra.

Disfruta al natural, te quiere facilitar la introducción al mundo de la horticultura, dándote estas pautas simples para sembrar y conseguir tus objetivos en el huerto.

En primer lugar, recuerde tener una distancia adecuada entre cada una de las semillas, esto es indispensable para que no exista competencia por espacio vital y alimento entre las plantas.

Para obtener una buena ramificación, podar el tallo por debajo de la 1ª flor y no dejar más que 3 o 4 brotes.

El cultivo debe hacerse en almácigo, se recomienda hacerlo al finalizar el invierno, el tiempo que debe estar creciendo en el almácigo debe ser de 3 meses. Transcurridos estos 3 meses procedemos a la plantación, implementando cuidados básicos de riego y limpieza del huerto, al cabo de 2 meses se obtiene la primera cosecha.

Recomendaciones técnicas.

El espacio recomendado para plantar en maceteros debe tener una capacidad de 30 Lts, como mínimo para garantizar una buena producción, la profundidad requerida del macetero debe ser 25 cm, un aspecto fundamental a tener muy en cuenta es de la distancia que hay que dejar entre planta y planta para que no exista competencia por el espacio vital, la cual esta recomendada en 60 cm y la distancia de referencia entre líneas de plantación en el huerto debe ser de 80 cm.

Tipo de tierra: Se debe mezclar la tierra con una gran cantidad de compost o abono preferiblemente orgánico, el pH óptimo de la tierra es de 6.

Es una planta que necesita bastante exposición al sol (entre 10 a 12 horas diarias), las heladas suelen ser muy perjudiciales la temperatura mínima puede oscilar entre los 10 a 12 grados centígrados, suele soportar temperaturas elevadas, pero siempre teniendo en cuenta que el suelo debe estar siempre húmedo.

Las berenjenas son un cultivo muy exigente con la humedad por este motivo necesitan bastante riego sobretodo en la época en que crecen los frutos. Son bastante adecuadas para cultivarlas en macetas, pero antes debe asegurarse que tengan un buen drenaje, esto evitará que las raíces se pudran.

Consejos Básicos

Al alcanzar la planta aproximadamente 60cm de altura, se recomienda utilizar guías para que se separen del suelo y no tengan problemas de humedad, esto ayuda también a que se ventile mejor la planta. También es importante eliminar las hojas interiores e inferiores para que la planta consiga mejor iluminación y ventilación.


Aspectos técnicos del cultivo de la Berenjena.