Disfruta al Natural.


Semillas Calabaza Atlantic Giant Vilmorin. disfrutaalnatural.com

No Disponible

Semillas Calabaza Atlantic Giant Vilmorin. disfrutaalnatural.com

2,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3182670223679
Referencia000787
MarcaVilmorin
Peso0,006 Kg


Desde Disfruta al Natural queremos introducirte en el reto de La Atlantic Giant la cual es la Calabaza más grande del mundo y puede alcanzar más de 800 Kg, lógicamente las condiciones para alcanzar estas dimensiones no las podemos aportar en un huerto casero, por ese motivo está indicado para cultivos exteriores, las semillas Vilmorin contienen la genética necesaria para el desarrollo de este tipo de frutos, por lo cual si desea convertirse en el nuevo Guinness Record de España en cultivo de Calabazas aquí tienes la primera herramienta para intentarlo. El espacio que necesitamos para el cultivo de nuestras Calabazas Atlantic Giant de Vilmorin, es de un mínimo de 20 a 30 metros cuadrados en el jardín.



Las recomendaciones de Disfruta al Natural para este cultivo hacen referencia a 3 factores fundamentales. El suelo con una fertilización adecuada preferiblemente fertilizantes de origen biológico, tal vez los incrementos de tamaño no sean los más espectaculares pero con una correcta fertilización orgánica te puede sorprender el tamaño que alcanzarán tus calabazas. Se trata de cambiar la visión y producción a nivel micro y no caer en los mismo errores que los grandes industriales comenten por optimizar producciones. El siguiente factor es el agua, la cual debe ser abundante y con disposición permanente sin el suelo debe drenar bien para evitar anegar el cultivo que pudra por lo tanto un drenaje correcto del terreno y un suministro constante bien dosificado será más que necesario para el éxito de nuestro cultivo y el último factor fundamental es la exposición solar.

Se prefieren los suelos de profundidad media, sueltos, bien drenados, ricos en sustancias orgánicas, con buena exposición al sol y con un pH que tiende a la neutralidad (7), a la hora de utilizar fertilizantes cargados de potasio que harán crecer la calabaza, tenga en cuenta nuestra recomendación de utilizar los abonos orgánicos como por ejemplo aquellos que están hechos a base de algas marinas o extractos de cáscaras de plátanos, El período de germinación teniendo en cuenta que la calabaza gigante del Atlántico finaliza su ciclo en aproximadamente 150 días, generalmente se hará las últimas dos semanas de abril la siembra. Por lo tanto, será importante seguir una hoja de ruta resumida de la siguiente manera: tomará 60/70 días desde la germinación para dar a la planta un buen crecimiento vegetativo. En ese momento, elija una calabaza de la planta y elimine todas las demás que vendrán más tarde o que vinieron antes, sería óptimo elegir una calabaza unida entre 60 y 70 días después de la germinación. En unos 90 días, la calabaza alcanzará su peso máximo. Si las condiciones climáticas siguen siendo suaves y la planta aún está en forma, es posible que la calabaza continúe creciendo incluso después de 90 días desde la polinización. La cantidad de agua con la que regarás es decisiva en el sentido de que tendrás que regar abundantemente. La exposición solar debe ser lo más alta posible, para obtener excelentes resultados necesita una exposición completa, es decir, desde el amanecer hasta el anochecer.

Para asegurar una germinación rápida de la semilla, procedemos a remojar en agua tibia durante 4 a 6 horas, después de lo cual plantamos en un área cálida, la temperatura ideal para germinar la semilla es de 20 grados. Después de remojar las semillas se colocan en los frascos con la punta hacia abajo, teniendo cuidado de no empujarlos demasiado profundamente. El extremo opuesto de la semilla debe ser visible desde la superficie del frasco. En estas condiciones, en 3 a 5 días tendrá lugar la germinación. En 7 a 10 días después de la germinación, las plántulas estarán listas para el trasplante. Antes de unir las frutas, es importante que la planta esté bien desarrollada, luego retire las frutas adjuntas demasiado pronto y, como se mencionó, elija una fruta adjunta 60 a 70 días después de la germinación. En general, se espera que el brote primario en el que cultivaremos la calabaza haya alcanzado la longitud de unos 3 metros. En este punto, quedarán 2 o 3 frutas unidas y solo se hará el adelgazamiento después de identificar la calabaza que se va a criar.


Características Técnicas del cultivo de la Calabaza.