Disfruta al Natural.


Semillas de Cebolla Vilmorin. disfrutaalnatural.com

No Disponible

Semillas de Cebolla Vilmorin. disfrutaalnatural.com

1,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3182670044465
Referencia000632
MarcaVilmorin
Peso0,006 Kg


Desde Disfruta al Natural queremos ofrecerle la gama de semillas de Vilmorin, semillas de alta calidad y gran genética utilizadas tanto en grandes cultivos como en huertos urbanos, las semillas de Cebolla Vilmorin son de fácil uso, muy apropiadas para utilizar en espacios reducidos y para personas principiantes en el arte de la horticultura.



Instrucciones básicas de siembra.

Disfruta al natural, te quiere facilitar la introducción al mundo de la horticultura, dándote estas pautas simples para sembrar y conseguir tus objetivos en el huerto.

En primer lugar, recuerde tener una distancia adecuada entre cada una de las semillas, esto es indispensable para que no exista competencia por espacio vital y alimento entre las plantas.

Esta es una variedad precoz que produce bulbos de talla media y de forma redondeada. Son doradas en el exterior y de un color amarillo pálido en el interior, con un sabor dulce requieren mucho sol para que la cebollera crezca adecuadamente y tenga en cuenta la importancia de sembrar en invierno-primavera-verano y cosecharlo en primavera-verano, la temperatura promedio debe ser de 10ºC.

Método para plantar:

  • Recomendación de plantar directamente en la tierra en líneas a 25 cm de distancia.
  • Cuando la planta llegue a los 15 cm de profundidad, deshierbar para conservar únicamente una planta, seleccione la que más y mejor adaptada este.
  • Cosechar cuando el tallo se reseque y dejar secar al sol unos días en la misma tierra antes de cortar las hojas.
  • Necesitan un suelo no calcáreo, con pH ligeramente ácido, bien labrado, ligero y con buen drenaje.
  • No se recomienda abonar al plantar, es preferible un abonado de fondo varios meses antes de la siembra. Para suelos urbanos preparar la tierra con anterioridad y utilizar abonos orgánicos ligeros en concentraciones de nitrógeno. para el crecimiento del bulbo, puede utilizar abonos orgánicos ricos en potasio, ya sea de algas marinas o extracto de cáscaras de plátano. También puede recurrir al compost casero.
  • No requiere riego salvo en periodos de gran sequía (aportar agua cada 15 ó 20 días), regar únicamente después de la siembra. No regar cuando el bulbo ya esté formado y las hojas se hayan tumbado, el riego antes de la cosecha perjudica su conservación.
  • Realizar escardas periódicas para airear el terreno, es importante eliminar las malas hierbas ya que son dura competencia para las cebollas debido al escaso sistema radicular que poseen.

Descripción bibliográfica sobre el cultivo de la Cebolla en España.